Mídia especializada avalia positivamente a participação do RaS no Rototom Sunsplash 2015

Em 2015 fizemos nossa primeira apresentação no maior festival de reggae do mundo, o Rototom Sunsplash! O show fez parte de uma turnê com mais de 10 shows pela Espanha e por Portugal mas, sem dúvida alguma, foi a apresentação mais especial por se tratar de um festival que há muito gostaríamos de participar.

 

Foi especial para nós, para o público e para a crítica especializada. Os 3 sites que fizeram crônicas sobre o nosso show (que conseguimos mapear)  foram super positivos. Além de elogiarem a apresentação do Reggae a Semente, teceram comentários exaltando as vozes, o groove e as influências da banda.

 

Abaixo vão as críticas feitas pelos sites e em seguida o link para quem quiser ler a crônica inteira.

 

Vida longa ao Reggae Brasileiro! Vida longa ao Reggae do Cerrado!

Reggae a Semente do Amor!

Fya!

 

Desde Brasil,  Reggae A Semente, primerizos en el Rototom Sunsplash, inyectó una dosis de reggae jamaicano al público en la que se pudo apreciar el toque personal de música popular brasileña, que acompañada con fuertes vibraciones de dub y la valiosa voz de Pedro Lima, mantuvo al público muy activo en todo momento. También se pudieron escuchar géneros como el ska y el R&B en algunos de sus temas. (ROTOTOM SUNSPLASH SITE OFICIAL  http://www.rototomsunsplash.com/noticias/cita-con-artistas-internacionales-en-el-showcase/ )

 

Tras unas cuantas canciones nosotros decidimos irnos a ver a una joven banda brasileña, Reggae a Semente. No nos arrepentimos. A pesar de la poca afluencia en el escenario showcase, los de Reggae a Semente no se echan atrás y ofrecen un concierto muy intenso. La banda suena muy muy compactada. Los fraseos del bajo fluyen de manera muy natural y la batería es precisa en cada one drop. Versátiles, van desde sonidos más roots, stepper, one drop, lovers rock. Todo con una calidad extraordinaria.
La banda cuenta con dos solistas de altura, Pedro Lima y Yuri Mello, las voces empastan muy bien, creando armonías delicadas y agradables, además la voz de Yuri tiene un color muy bonito, que se referencia a algunos artistas de la canción popular brasileña. (SITE ‘BY THE FEST’  http://bythefest.com/rototom-sunsplash-2015-cronica-viernes-21-y-sabado-22/ )

 

Al acabar Aswad me fui derecho al Showcase para ver a nuestros amigos de Reggae A Semente, ¡Qué directo más bueno! ¡Cuánta energía desprenden en el escenario estos chicos! Además de ser muy amables, les auguro un gran futuro en el reggae. (SITE ‘DO THE REGGAE’ http://www.dothereggae.com/portal/cronica-rototom-sunsplash-2015-dia-7/ )

RaS no Rototom2015RaS no Rototom 2015

 

DSC_0269